EL CARNYX DE BRONCE

El carnyx de bronce

El carnyx de bronce

Blog Article



El carnyx era un instrumento musical de metal utilizado como arma psicológica de guerra por los antiguos celtas entre los años 300 î.Hr y 200 d.Hr. en Europa occidental y central y más allá. El Carnyx estuvo una vez muy extendido por toda Europa, aunque solo se han descubierto unos pocos.

Lo llevaban bandas de mercenarios celtas; estuvo presente en el ataque al santuario griego de Delfos en 279 î.Hr; desafió a Julio César en la Galia; se enfrentó a Claudio cuando invadió Britania. Incluso se muestran en una escultura budista de la India, evidencia de los vínculos lejanos del mundo de la Edad de Hierro. Los carnyx no solo fueron utilizados por los celtas, sino también por los dacios en la actual Rumanía.

Pero, ¿qué es el carnyx? Un tubo delgado de bronce, de 4 metros de largo, read more con curvas en ángulo recto en ambos extremos. El extremo inferior terminaba en una boquilla y el extremo superior en una campana. que generalmente se decoraba para que pareciera un jabalí. Los historiadores creen que tenía una lengua que golpeaba hacia arriba y hacia here abajo, aumentando el ruido producido por el instrumento. El carnyx se usaba en posición vertical para que click here la campana del jabalí sobresaliera muy por encima de las cabezas de los guerreros. Su principal read more objetivo era crear más ruido y confusión en el campo de Noticias Alternativas batalla.

El historiador griego Polibio (206-126 î.Hr.) quedó tan impresionado por el ruido de la carnicería, que observó que "había innumerables sopladores de cuernos, y en el momento en que todo el ejército gritaba sus gritos de guerra al mismo tiempo, hubo un sonido tan confuso que el ruido parecía provenir no solo de los sopladores y los soldados, pero también del campo que se une al eco".

Report this page